MADRID, 19 (Portaltic/EP)
HTC ha presentado un nuevo terminal compatible con su plataforma de metaverso, HTC U23 Pro, que incluye pantalla OLED de 6,7 pulgadas y una cámara principal de 108 megapíxeles (MP) con estabilización óptica de imagen (OIS).
El fabricante tecnológico anunció hace unos días que este dispositivo continuaría con la línea Viverse, de modo que estaría ideado para “jugar, crear, explorar y conectarse” con cualquier persona, a través de un ordenador, el ‘smartphone’ o los visores de realidad virtual.
Este jueves, HTC ha dado a conocer las características de este terminal, que se presenta como HTC U23 Pro y que destaca por equipar una pantalla OLED con resolución Full FHD+ (1080 x 2400 píxeles) y tasa de refresco de 120 Hz.
Con un peso de 205 gramos y un grosor de 8,9 milímetros, el teléfono ofrece la clasificación IP67 de resistencia al agua, y a cualquier inclemencia meteorológica, así como arañazos y caídas de hasta dos metros gracias a la protección del cristal Gorilla Glass Victus.
El dispositivo está equipado con el procesador de Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 y dispone de una batería de 4.600 mAh, con carga de 30W (la inalámbrica es de 15W). Con esta capacidad, el dispositivo promete reproducir hasta 13,3 horas de vídeo en calidad HD y 25,2 horas de audio con la batería cargada por completo.
Su cámara principal es de 108MP con estabilización óptica de imagen (f/1.7), acompañada por una lente ultra gran angular de 8MP (f2.4), macro de 5MP (f.2.2) y profunidad de 2MP (f2.4). La cámara selfi, en cambio, alcanza los 32 MP (f/2.45).
Debido a que se trata de un móvil compatible con Viverse, la compañía propone utilizarlo con el visor VIVE XR Elite -que se vende por separado-, que permite transmitir las aplicaciones a esta pantalla virtual “para disfrutar de una experiencia cinemtatográfica personal”.
El dispositivo -que se fabrica en los colores Snow White (blanco) y Coffee Black (negro)- tiene conectividad NFC, Bluetooth y WiFi, viene con una memoria RAM de 12GB y almacenamiento interno de 256GB, que se puede extender con MicroSD 3.0, hasta SDXC.
El dispositivo ya está en preventa por 554 euros a través de la página web de la marca, que en las primeras compras incluye de regalo los auriculares HTC True Wireless Earbuds Plus.
- Te recomendamos -