MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El servicio de Cardiología del Hospital Universitario La Luz inaugura la Unidad de Amiloidosis Cardíaca, un espacio especializado para la detección, tratamiento y seguimiento de esta patología. Bajo la coordinación de la doctoraaría del Mar Pérez Gil y de la enfermera de insuficiencia cardíaca Sara García Bravo, la unidad cuenta con un equipo experto que trabaja para ofrecer una atención integral y de alta calidad a los pacientes.
La amiloidosis es una enfermedad progresiva multisistémica y potencialmente mortal, causada por el depósito de fibrillas amiloides en los órganos. En su manifestación cardíaca, la acumulación de estas proteínas afecta al corazón, provocando insuficiencia cardiaca y otras afecciones graves como fibrilación auricular o alteraciones valvulares.
Según informó este martes el centro hospitalario, uno de los principales objetivos de la unidad es garantizar un diagnóstico preciso a través de pruebas avanzadas como ecocardiografía 3D con técnica de Strain miocárdico, resonancia magnética cardiaca, TAC cardiaco y análisis genético. En cuanto a los tratamientos, la unidad ofrece terapias que han demostrado frenar la progresión de la enfermedad, incluyendo el tratamiento estabilizador del tetrámero, aprobado por el Sistema Nacional de Salud (SNS), y ensayos clínicos con silenciadores genéticos en fase 3.
La Unidad de Amiloidosis Cardíaca trabaja en estrecha colaboración con especialidades como Neurología, Medicina Interna, Nefrología y Hematología, asegurando una atención global al paciente. Además, promueve la investigación en nuevas terapias y en la mejora de los métodos diagnósticos para seguir avanzando en el tratamiento de esta enfermedad.
- Te recomendamos -