MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
Profesionales del Hospital Universitario Infanta Leonor disputaron un partido de fútbol amistoso con la Asociación de Veteranos del Rayo Vallecano que ha permitido recaudar un total de 326 kilos de alimentos a favor del Banco de Alimentos de Madrid.
En esta sexta edición de la ‘Operación Kilo’ se han conseguido duplicar la cifra obtenida en 2019, que fue de 145 kilos, según un comunicado del centro hospitalario. Los alimentos han sido donados al Banco de Alimentos de Madrid y serán distribuidos por esta entidad entre 560 entidades benéficas registradas en la Comunidad de Madrid que diariamente atienden a 186.000 personas a través de residencias, comedores sociales o actividades asistenciales.
El encuentro, jugado en la Fundación Deportiva del Rayo Vallecano el pasado 18 de diciembre, se saldó a favor de los veteranos del Rayo Vallecano, aunque el verdadero éxito fue el gesto solidario de todos aquellos que contribuyeron a la ‘Operación Kilo’ desplegada a la entrada del recinto. Además, la organización de este evento contó con la colaboración de distintos servicios del hospital, además de la ayuda de Cogesa, empresa especializada en ayudar a centros sanitarios.
El Hospital Universitario Infanta Leonor dispone de un equipo de fútbol desde el año 2015. Está integrado por un grupo multidisciplinar de más de 20 profesionales de diferentes servicios y unidades (médicos, farmacéuticos, enfermeros, personal no sanitario del hospital) y es mixto. El equipo está capitaneado por el Jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria, el doctor Ismael Escobar Rodríguez, y cuenta con un entrenador, Mariano Madrid.
En cuanto al Banco de Alimentos de Madrid, se trata de una organización benéfica sin ánimo de lucro que persigue la donación gratuita de alimentos, para su distribución posterior a entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas de la Comunidad de Madrid.
- Te recomendamos -