MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El Hospital Clínico San Carlos de Madrid incorporó la biopsia percutánea mediante mamografía con contraste para el diagnóstico del cáncer de mama, completando así el arsenal diagnóstico y terapéutico.
Según informó el hospital, este procedimiento consiste en un “novedoso” método de biopsia con técnica mamográfica, en la que “se aprovecha” la introducción de contraste yodado para poder acceder no solo a lesiones por su morfología, sino a características funcionales del tejido, explicó la radióloga y responsable de la Sección de Imagen mamaria del Hospital Clínico San Carlos, Myriam Montes.
Estas características del tejido pueden indicar una patología “muy incipiente y no visible con otras técnicas”, permitiendo realizar biopsias percutáneas mínimamente invasivas, reduciendo la necesidad de cirugías diagnósticas.
Disponer de esta técnica supone que se podrán agilizar los diagnósticos e, incluso, en los casos más complejos, ya que ofrece la posibilidad de realizar un diagnóstico completo en una sola visita y ofrecer, además, un marcaje prequirúrgico “muy preciso”, dijo Montes.
También, desde el hospital detallaron que el diagnóstico de cáncer de mama en mujeres mayores de 70 años es cada vez más frecuente. Entre un 33% y un 47% de los nuevos diagnósticos se da en mayores de 70 años, lo que implica que haya pacientes con comorbilidades en las que no es posible el tratamiento local de la enfermedad con cirugía.
- Te recomendamos -