Inicio España El Grupo Social ONCE lanza ONCITY, un videojuego educativo y accesible

El Grupo Social ONCE lanza ONCITY, un videojuego educativo y accesible

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Grupo Social ONCE ha lanzado ONCITY, un videojuego educativo y totalmente accesible, para todas las edades, condiciones y perfiles, que ya ha sido disfrutado por cerca de 25.000 escolares de centros de toda España pues es una de las herramientas didácticas ofrecidas en el 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE.

De este modo, ONCITY –que se puede obtener de manera totalmente gratuita y se puede jugar en cualquier dispositivo con navegador– invita a ponerse en la piel de las personas con distintas discapacidades y conseguir, junto a los personajes de sus zonas y ante determinadas circunstancias, ciudades y entornos plenamente inclusivos.

Está compuesto por 12 minijuegos, más de 30 preguntas quiz y contenidos sorpresa como recomendaciones de películas, series o planes en familia, todo comentado en texto fácil y voz por los muy diversos personajes que habitan esta ciudad de color y respeto.

Puede jugarse en cualquier dispositivo con navegador, con cualquier tipo de control (mando gamepad, ratón, teclado, pantalla táctil, etc) y tiene total conectividad con lectores de pantalla como Jaws o VoiceOver para personas ciegas.

El objetivo de este paseo virtual, interactivo y entretenido es concienciar e invitar a empatizar con las personas que tienen algún tipo de discapacidad (visual, auditiva, física o intelectual), a través de una experiencia inclusiva donde cada partida jugada y cada recorrido realizado por las calles de ONCITY será un aprendizaje y una nueva sensación, pues el videojuego es 100% accesible en sus configuraciones y reta a ser jugado por segunda y tercera vez, encontrando en la partida otras situaciones distintas.

Además, en esa segunda o tercera vuelta con distintas situaciones y pruebas, ONCITY propone un nuevo reto: disfrutar de la experiencia como lo haría una persona con discapacidad. Por ejemplo, con letras ultra grandes y fuertes contrastes (como jugaría una persona con discapacidad visual), sin volumen ni señales sonoras (como lo haría una persona sorda), o interactuando con la pantalla con la barbilla o con el codo (como juegan muchas personas con discapacidad física o motriz).

De este modo, como señalan sus impulsores, ONCITY permite personalizar la experiencia y probarla con otros ajustes para experimentar en primera persona qué es tener una discapacidad.


- Te recomendamos -