MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Grupo Paraguas, reconocido por su innovación en la gastronomía y la hostelería, prosigue con su expansión en España con la apertura de The Library, un espacio en plena ‘milla de oro’ donde rendirá su homenaje al mundo del vino a través de un triple concepto.
En concreto, esta nueva propuesta combina tres espacios: una boutique, un bar gastronómico y un club privado, que se convierte en el décimo espacio de la firma en España.
“Hemos concebido este proyecto como un auténtico homenaje al vino y a quienes saben entenderlo y apreciarlo en todas sus expresiones. Siempre le hemos dado mucho protagonismo, y nuestros clientes acuden a nuestros restaurantes no sólo por nuestra variada oferta gastronómica, sino también para disfrutar de los mejores maridajes. A nivel de Grupo, tenemos unos 30 expertos en vino y descorchamos más de 300.000 botellas al año”, ha señalado Marta Seco, cofundadora del Grupo Paraguas.
De esta forma, The Library introduce un triple concepto que no sólo amplía la oferta existente, sino que invita a explorar una nueva manera de vivir la cultura del vino. Inspirados en las grandes bibliotecas palaciegas, sus estantes albergan unas 3.500 referencias, cada una seleccionada con la intención de componer una oferta diversa y valiosa.
Así, en lo que respecta a etiquetas internacionales, la gama abarca desde grandes nombres del vino francés (Borgoña, Burdeos, Champagne, etc.) hasta las prestigiosas bodegas de Toscana, Piamonte, Napa Valley, y regiones del denominado ‘Nuevo Mundo’ como Argentina, Chile, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica. La colección internacional se equilibra de manera armoniosa con la ambiciosa propuesta española.
De esta forma, la Boutique presenta una cuidada selección de las mejores bodegas y añadas de regiones históricas como Rioja y Ribera del Duero, complementada con referencias de zonas menos conocidas como la de Jerez, Mallorca o Tenerife y sus vinos volcánicos.
En la zona de Bar, los sumilleres han diseñado una carta de vinos por copa que cuenta con cerca de 80 propuestas de tintos, blancos, rosados, espumosos, generosos y vinos dulce. Como acompañamiento se ofrece una selección de productos delicatessen como ibéricos, conservas españolas de alta gama, foies de renombre internacional, y quesos artesanos.
Sandro Silva, cocinero y cofundador del Grupo Paraguas, ha explicado este nuevo proyecto. “Queremos probar nuevas cosas, lanzar nuevos retos, pero siempre a partir de un deseo basado en la experiencia gastronómica. El vino forma parte íntegra de esa experiencia’, explica Sandro. En las mesas de la ‘Cuisine’, rincón exclusivo cerca de la cocina ‘real’, se propondrá próximamente un menú atípico, donde el vino toma el protagonismo sobre la comida”, ha explicado.
Por primera vez en España, además de llevar la experiencia de compra de vinos al nivel de ‘retail’ de lujo y de plantear un enfoque gastronómico ad hoc, The Library reserva a unos privilegiados un espacio privado para guardar, probar y degustar vinos de excepción.
El Grupo Paraguas, que celebra este año su vigésimo aniversario, uenta ya con los restaurantes El Paraguas, Ten con Ten, Ultramarinos Quintín, Numa Pompilio, Amazónico (Madrid, Londres, Dubai y Mónaco), Jungle Jazz Club, La Destilería, Aarde y Aúrea y prevé para 2025 desembarcar con Amazónico en Miami y Riad.
Hace unos meses impulsó su internacionalización tras llevar el concepto gastronómico de Amazónico a Mónaco tras su éxito en Madrid, Londres y Dubái. Amazónico, desde su creación en 2016, ha desafiado las expectativas convencionales de la gastronomía, fusionando las cocinas del río Amazonas con un ambiente vibrante y una experiencia sensorial completa (música en vivo, DJs, eventos).
Además, el próximo año está previsto el lanzamiento de Metrópolis en Madrid, un proyecto en este emblemático edificio madrileño que marcará un punto de inflexión en el sector hostelero, al introducir una propuesta innovadora a nivel mundial.
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