MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Grupo Nomo, cadena de restaurantes japoneses que nació en 2007, impulsa su expansión a nivel nacional de la mano de El Corte Inglés con la apertura de su primer espacio en el Gourmet Experience de Goya en Madrid, según informa en un comunicado.
En concreto, el grupo abre su segundo establecimiento en la capital española con Nomo Market, que está ubicado el Gourmet Experience. El nuevo local, que está operativo desde este jueves, cuenta con una superficie de 90 metros cuadrados y capacidad para 50 comensales.
Con esta apertura, Grupo Nomo recupera la marca Nomo Market -el ‘naming’ con el que inició su ‘delivery’ hace 12 años y que después pasó a llamarse Nomomoto-, y apuesta por un nuevo formato de cocina ininterrumpida con una propuesta gastronómica, que está diseñada por el chef Naoyuki Haginoya.
De esta forma, Nomo Market se convierte en el primer establecimiento especializado en comida japonesa de este multiespacio gastronómico de la capital española, que combina la degustación con la venta de productos gourmet.
“Estamos muy ilusionados de poner en marcha este nuevo formato, que será una adaptación reducida de la carta de Nomo, con algunas novedades.Si el proyecto tiene éxito y buena acogida entre el público, podríamos dar el salto a otras ciudades y tiendas de El Corte Inglés. Es una línea de negocio que nos interesa mucho explorar, pero no tenemos prisa y queremos ir paso a paso porque ante todo, queremos seguir siendo una empresa familiar”, ha avanzado el director general de Grupo Nomo, Borja Molina-Martell.
Quince años después de la inauguración de su primer local, Borja Molina-Martell y su hermano Juan Molina-Martell, su cuñado, Ramón Jiménez, y su socio japonés, Naoyuki Haginoya, han pasado a gestionar un equipo de casi 200 personas.
El grupo cuenta ya con una red de nueve restaurantes ubicados en Barcelona (Nomo Gràcia, Nomo Galvany y Nomo Sarrià), en la Costa Brava asociados con la familia Figueras y Xavier Rocas (Far Nomo, Nomo Nàutic y Nomo Mar), en Girona (Nomo Girona), también con la familia Figueras y Roca, y en Madrid (Nomo Braganza y, ahora, Nomo Market en El Corte Inglés de Goya).
El negocio del grupo se complementa con Nomomoto, el servicio de entrega a domicilio y ‘take away’, que opera en Barcelona desde hace más de diez años y en Madrid desde hace dos.
- Te recomendamos -