MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Grupo Lactalis ha invertido más de 116 millones de euros en fábricas ubicadas en el entorno rural desde 2015, lo que supone el 74% de sus inversiones, con el fin de mejorar la eficiencia en los procesos industriales, en numerosas ocasiones con tecnología local y regional, y mantener la productividad, según ha informado este martes la compañía.
En concreto, seis de las ocho plantas del grupo Lactalis están ubicadas en municipios de menos de 25.000 habitantes, al tiempo que más del 55% del total de su plantilla trabaja en dichas fábricas, situadas en entornos rurales, en concreto, en los municipios de Peñafiel, Vilalba, Mollerusa, Villarobledo, Marchamalo y Nadela.
Asimismo, la compañía ha destacado que realiza inversiones “constantes” en estos centros y compra leche en más de 460 municipios de toda España.
Grupo Lactalis ha recordado en una nota de prensa su apuesta durante estas cuatro décadas desde su llegada a España por lo local en las comunidades autónomas en las que está presente, entre las que se encuentran, Galicia, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Por su lado, este grupo familiar ha explicado que a través de su actividad recogedora de leche también participa en el desarrollo y mejora de las ganaderías con las que colabora y del propio medio natural.
En 2022, la compañía recogió leche en más de 460 municipios españoles y colaboró con más de 1.700 ganaderías de vaca, cabra y oveja, “la inmensa mayoría situadas en la España vaciada”, ha subrayado grupo Lactalis.
- Te recomendamos -