MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Grupo ETSA ha adquirido el 100% del capital del Grupo Barna al fondo de inversión Corpfin Capital y a un grupo de accionistas minoritarios, según informa en un comunicado.
En concreto, esta operación permitirá a ambos grupos expandir sus áreas de negocio en plena armonía con los principios de sostenibilidad y economía circular.
El Grupo Barna desarrolla su actividad en el ámbito de la economía circular en el sector de la alimentación, produciendo proteínas y aceites a partir de la recogida y procesado de productos marinos destinados principalmente al sector de la alimentación animal.
Esta operación reforzará sus perspectivas de crecimiento al situarse dentro de un grupo con fuerte capacidad de inversión y perspectivas de entrada en nuevos segmentos de mercado.
Para el Grupo ETSA, referente en el sector del reciclaje de alimentos, esta compra es un paso más en la expansión y diversificación de sus áreas de negocio, permitiéndole abordar nuevos mercados, tanto geográficamente, como en términos de origen de la materia prima o el destino del producto final.
“Se trata de una excelente oportunidad para el crecimiento de ambos grupos. Estamos muy satisfechos con esta adquisición, que nos permitirá capitalizar el trabajo en innovación y sostenibilidad realizado hasta ahora por el equipo de Barna. Este es un paso muy importante en el crecimiento del Grupo ETSA y estamos muy motivados de trabajar junto con el equipo de Barna y explorar las muchas oportunidades que creará la gestión integrada de ambos grupos”, han señalado desde ETSA.
Actualmente Barna cuenta con más de 120 empleados y dos fábricas, una en Mundaka, en el País Vasco, y otra cerca de Tarifa, en Andalucía, desde las que se procesan más de 50.000 toneladas de subproductos de pescado al año.
- Te recomendamos -