MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo de marketing, comunicación y tecnología Dentsu ha cumplido cincuenta años en España con una facturación de más de 1.000 millones de euros anuales y la gestión del 27% del mercado publicitario.
Durante un encuentro para celebrar la fecha, el CEO de Dentsu Iberia, Jaime López-Francos, ha hecho balance de la última década y ha afirmado que “la integración de las adquisiciones en la estructura del grupo en España ha sido modélica”. “Esa política nos ha llevado a ser un referente de nuestra organización globalmente y nos ha permitido alcanzar una posición de liderazgo consolidada”, ha indicado.
Las adquisiciones de las agencias de medios Carat e iProspect, antes Ymedia, junto con el lanzamiento de Dentsu X han convertido a dentsu en la “opción preferida de los anunciantes”, ha señalado.
“Con Merkle, Omega CRM, Dentsu Creative y The Story Lab somos el único grupo con soluciones end-to-end. Combinamos creatividad, medios, experiencia de usuario, data y tecnología para ofrecer soluciones integradas de gran valor”, ha asegurado López-Francos.
Estas competencias están agrupadas en ‘One dentsu’, un modelo en el que, según López-Francos, el grupo pone su talento y capacidades para impulsar el crecimiento del negocio de sus clientes a través de soluciones de comunicación e innovación.
Dentsu Iberia cuenta con más de 2.300 empleados distribuidos en doce ciudades y colabora con más de 150 marcas en España y Portugal.
EL FUTURO DEL MARKETING
En el encuentro han participado algunos de los máximos responsables de las marcas del grupo España. La CEO de Dentsu X, Elisa Brustoloni, ha destacado el “gran reto” al que se enfrenta la compañía en un momento en el que el “marketing del pasado ya no es suficiente”.
“El éxito de una campaña de comunicación se mide en la capacidad de movilizar la intención, para lo que necesitamos personalizar las comunicaciones poniendo el foco en la creatividad y en la tecnología, ha señalado para indicar que “sigue siendo importante conocer a las personas, que son quienes provocan los cambios, tarea en la que la IA puede ayudar de una manera diferencial”.
En la presentación, el máximo responsable de Dentsu Creative en Iberia, Tomás Froes, ha destacado “la necesaria integración de la creatividad, los medios y la experiencia en el presente y el futuro del marketing y la comunicación”. “Hablamos de una creatividad moderna y transformadora, en la que además la tecnología nos permite una personalización a escala nunca vista”, ha apuntado.
Por su parte, el managing director de Merkle, Brezo Lampaya, ha señalado que “las capacidades conjuntas de Merkle y Omega CRM, con un equipo de más de 800 expertos, permiten gestionar 35 millones de experiencias al año”. “Una vez iniciado el proceso de compra, el 66% de los usuarios dan más importancia a la experiencia que al precio. Nuestro trabajo es hacer que cada una de ellas tenga un impacto positivo en el negocio”, ha indicado.
Además, la Chief Marketing Officer Spain en Procter & Gamble, Sarah Chemouli; el director general Atresmedia Publicidad, José Miguel García Gascón; Laura Guzmán, area vice president Cloud Sales Salesforce y Ángel López Barrado, chief digital officer de Dentsu han debatido en una mesa redonda.
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