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El grupo Allianz en España obtuvo un beneficio operativo en 2023 de 234 millones, un 129,4% más

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El beneficio neto después de impuestos y minoritarios se situó en los 137 millones de euros

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo Allianz obtuvo en España un resultado operativo de 234 millones de euros en 2023, lo que supone más que duplicar (129,4%) las cifras contabilizadas doce meses antes, al tiempo que la cifra de negocio por las primas brutas emitidas y los ingresos por comisiones y tasas avanzaron un 8,7%, hasta los 3.234 millones de euros.

Esta cifra comprende tanto a Allianz Seguros, BBVA Allianz como a Allianz Soluciones de Inversión y se desglosa entre el segmento de No Vida, que aportó 2.798 millones de euros, y el de Vida, que registró 436 millones de euros. Dichas cantidades fueron un 7,7% y un 15,8% superiores en términos interanuales, respectivamente.

La división de No Vida creció aupada, principalmente, en las líneas de empresas (+8,2%) y automóviles (+8,5%). Además, la mejora en automóviles se habría acelerado en los primeros meses de 2024.

Por su parte, la evolución de la rama de Vida se achaca a la “sólida estrategia” en dicha línea de negocio para capitalizar un crecimiento del mercado “que no se logró aprovechar del todo en 2023”.

“Hemos logrado multiplicar por más del doble nuestro resultado operativo en 2023 en un entorno de mercado desafiante. Y los resultados cualitativos también nos han acompañado”, ha afirmado el consejero delegado de Allianz Seguros en España, Veit Stutz, quien ha añadido que se ha “mantenido el liderazgo en eficiencia” y se ha reforzado la ratio combinada de la empresa.

El beneficio neto después de impuestos y minoritarios se situó en los 137 millones de euros, si bien la compañía no ha indicado en qué proporción se elevaron respecto a los datos de 2022.


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