MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Gran Canaria alcanzó en la clasificación de la Liga Endesa 2022-2023 al Joventut tras imponerse por 100-88 este martes en el Gran Canaria Arena, en partido adelantado de la vigesimoctava jornada y marcado por el gran tercer cuarto de los locales.
El equipo isleño sumó su decimosexta victoria de la campaña, igualando tanto a la ‘Penya’ como al Unicaja, quinto y con un encuentro todavía pendiente, y lo hizo gracias a su gran salida tras el descanso, que le permitió ‘borrar’ de la pista a los de Carles Duràn con un demoledor parcial de 32-12.
Antes de eso y después de un amago inicial de los de Jaka Lakovic, el trabajo de André Feliz y Ante Tomic fue clave para que los visitantes abriesen una brecha importante en el segundo cuarto (27-37). Sin embargo, el ‘Granca’ logró aguantar y llegar a los vestuarios con todas las opciones intactas (41-46).
Y a partir de ahí el partido fue de color amarillo. El conjunto grancanario se entonó a nivel ofensivo de la mano de Miquel Salvó, AJ Slaughter y Andrew Albicy, que firmaron 25 de los 32 puntos del tercer periodo, y el Joventut, lastrado por sus pérdidas (6), se vio sobrepasado claramente en el marcador. Pese al esfuerzo final de Joel Parra, la ‘Penya’ no pudo inquietar en exceso a su rival.
- Te recomendamos -