MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Las autoridades yemeníes han acusado a la milicia insurgente huthi de violar más de 450 veces el alto el fuego durante los últimos cinco días, según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias Saba,
Concretamente, el Gobierno yemení denuncia 467 violaciones en total, contando las 122 rupturas del alto el fuego en Hodeida, 94 en el sur, oeste y noroeste de Marib, 85 en Taiz, 82 en Barh, 51 en el oeste de Hayah, 21 en los frentes de guerra de Jawf, ocho en Dhale y cuatro violaciones en Saada, de acuerdo con el recuento total divulgado por Arab News.
Los milicianos han sido acusados de intentar infiltrarse en posiciones militares en Marib y la costa occidental, para acabar abriendo fuego contra los soldados o emplear aviones no tripulados cargados con explosivos contra ellos.
La primera tregua negociada por la ONU entró en vigor el 2 de abril. Desde entonces, se ha prorrogado cada dos meses, la última vez el pasado lunes, con una extensión que ahora seguirá en vigor hasta el 2 de octubre.
- Te recomendamos -