MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El Gobierno ha aprobado la concesión de 150,9 millones de euros en incentivos regionales a un total de 135 proyectos ubicados en 13 comunidades autónomas, con el objetivo de movilizar otros 846,4 millones, garantizar 15.735 puestos de trabajo actuales y crear 2.006 nuevos empleos.
Según los detalles publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), estas ayudas se destinan a Andalucía, Aragón, Asturias, Murcia, Castilla-La Mancha, Cantabria, Galicia, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Baleares y Melilla.
Solo 13 de los 135 incentivos regionales se han aprobado mediante la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (Cdgae) en la reunión que celebró el pasado 23 de diciembre. Los otros 122 proyectos, al no superar los 15 millones de subvención por empresa, han sido aprobados en una Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública del 14 de diciembre.
Desde la cartera dirigida por María Jesús Montero afirmaron que estas ayudas constituyen un instrumento para fomentar iniciativas empresariales con el objetivo de “repartir equilibradamente “la actividad económica en todo el territorio. Se trata de proyectos en el sector industrial y el turismo “que impulsan y desarrollan el tejido socioeconómico de las zonas donde se ejecutan”.
“De esta forma, los incentivos regionales contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE”, afirmaron desde el Ministerio de Hacienda.
ANDALUCÍA, LA MÁS BENEFICIADA
Por comunidades, Andalucía es la región que más fondos percibirá por este concepto, con una subvención de 40,9 millones de euros, que movilizará una inversión de 281,7 millones y permitirá euros crear 491 nuevos puestos y mantener otros 9.946 empleos.
Castilla-La Mancha (36,2 millones) y Canarias (35,1 millones) reciben también una gran parte de los incentivos regionales. Con estos montantes, la comunidad castellanomanchega creará 581 nuevos puestos de trabajos y mantendrá otros 1.371, mientras que la canaria verá florecer 238 nuevos empleos y garantizará la continuidad de 1.507 más.
El resto de las comunidades beneficiadas son la Región de Murcia (13,6 millones de euros), Castilla y León (6,1 millones), Aragón (5,5 millones), Comunidad Valenciana (5,3 millones), Extremadura (4 millones), Galicia (1,2 millones), Asturias (734.983 euros), Baleares (741.000 euros), Cantabria (627.922 euros) y Melilla (593.000 euros).
- Te recomendamos -