MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, señaló este jueves que su departamento viene “trabajando” en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) por la “instrucción” del líder del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y tildó de “prematuro” confirmar la renuncia a su aprobación.
En una entrevista a TVE recogida por Servimedia, Montero confirmó que la “voluntad” del Gobierno es aprobar los PGE “en tiempo y en forma” para que entren en vigor el 31 de diciembre, pero reconoció que el calendario de la negociación de la investidura “lo puede retrasar”.
No obstante, la ministra de Hacienda no se refirió en ningún momento a una posible prórroga de las cuentas de este ejercicio y recalcó que las nuevas cuentas se aprobarían con un “retraso”.
Montero señaló que su departamento está realizando el “trabajo previo” de la elaboración de los PGE, que consiste en “determinar el perímetro” en el que se tienen que desarrollar las cuentas públicas, “los trabajos con Bruselas” y dentro del propio Gobierno sobre las previsiones macroeconómicas.
“Nosotros vamos a seguir trabajando para que, en el momento en que esté constituida la investidura y esté designado el Gobierno, se pueda impulsar ese proyecto”, aseguró.
- Te recomendamos -