MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se reunió este jueves con representantes de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española con la que se comprometió a seguir trabajando para reforzar la competitividad y el desarrollo de la industria española.
Según informó el Ministerio en una nota, la Alianza propuso al titular de Industria mejorar la competitividad en ámbitos como el energético, la autonomía estratégica y la neutralidad climática, entre otros. Por su parte, el ministro les trasladó que el Gobierno apuesta por la reindustrialización y el fortalecimiento de la industria española para aumentar su peso en la economía nacional.
En concreto, la Alianza manifestó que es necesario mejorar el precio de la energía, medidas para aumentar el peso de la inversión, medidas para avanzar en la simplificación normativa y agilización administrativa, para mejorar la logística y transporte de mercancías, medidas para reforzar la autonomía estratégica, para avanzar en la digitalización de la industria, la economía circular y la neutralidad climática y para el desarrollo del talento y nuevas competencias profesionales en el ámbito industrial.
Durante la reunión, Jordi Hereu trasladó el “compromiso del Gobierno para seguir impulsando la competitividad de la industria española”, un sector que es “prioritario” tanto por su peso en la generación de riqueza como en la creación de empleo de calidad.
El titular de Industria y Turismo mostró su disposición para potenciar la gobernanza y la coordinación, tanto con otras administraciones públicas como con los representantes del sector industrial y los agentes sociales, con el objetivo de avanzar en los objetivos compartidos.
En la reunión, celebrada en el Ministerio de Industria y Turismo, participaron el ministro, la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, y representantes de Alianza por la Competitividad de la Industria Española.
- Te recomendamos -