MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Industria y Turismo valoró “muy positivamente” el anuncio conocido este viernes de que Ford fabricará 300.000 unidades al año de un nuevo modelo de coche en la planta de Almussafes a partir de 2027, que garantizará carga de trabajo para esta fábrica y la prepara para el futuro.
“Con esta adjudicación del nuevo modelo Ford reconoce la labor y la competitividad de la planta de Valencia a nivel mundial”, celebró el departamento dirigido por Jordi Hereu, que añadió que el Gobierno mantiene una “buena relación” con Ford, como con todos los fabricantes de vehículos, y esperaba confirmar esta noticia que trasladó el representante del comité de empresa.
Al respecto, el Ministerio de Industria y Turismo subrayó que seguirá en contacto con la empresa para continuar trabajando por el presente y futuro de Almussafes en la Comunidad Valenciana.
Por otro lado, industria informó de que publicó este viernes en su página web las 15 nuevas propuestas de resolución provisional favorables de la línea B del Perte VEC II vinculadas a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico. En total se aprueban 57 millones de euros en subvenciones y 18,6 millones en forma de préstamos.
Se trata de las solicitudes de Stellantis España (dos), Gestamp Palau, Gestamp Bizkaia, Plastic Omnium Equipamientos Exteriores (dos), HUB TECH Factory, Gestamp Navarra (dos), Exide Technologies, Gestamp Abrera, Gestamp Levante, Robert Bosch Madrid, Global Laser Araba, y Ficosa Electronics.
A fecha de cierre de la convocatoria, el pasado 15 de septiembre, se habían recibido 138 solicitudes con un presupuesto conjunto de más de 2.700 millones de euros, solicitando 1.211 millones de euros entre préstamos y subvenciones. La dotación de esta convocatoria asciende a 787,6 millones de euros, tras la ampliación aprobada con los remanentes de la línea A de baterías.
El objetivo de esta línea es impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue.
Industria espera poder continuar la tramitación del resto de solicitudes y transferir los fondos a los beneficiarios en las próximas semanas.
- Te recomendamos -