MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de España ha reiterado su condena ante la ejecución del segundo prisionero en Irán que ha sido oficialmente condenado por un presunto delito derivado de las protestas que se organizan en distintos puntos del país desde la muerte bajo custodia policial de la joven kurda Mahsa Amini.
“Reiteramos nuestra enérgica condena ante una nueva ejecución en Irán en el contexto de las protestas. España se opone a la pena de muerte en todos los países y circunstancias”, ha expresado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un mensaje publicado en la red social Twitter, en el que también han reclamado que “la represión de las manifestaciones pacíficas y las violaciones de los Derechos Humanos deben cesar” en Irán.
El prisionero, identificado como Majidreza Rahnavard, estaba condenado a pena de muerte por presuntamente matar a dos miembros de las fuerzas de seguridad y herir a otros cuatro con un arma blanca a finales de noviembre.
A finales de la semana pasada, Irán anunció que había ejecutado al primer prisionero, identificado como Mohsen Shekari, condenado por herir “intencionalmente” a un guardia de seguridad con un cuchillo largo y bloquear una calle de la capital.
Asimismo, desde la Embajada de España en Irán siguen de cerca desde hace semanas los casos de los dos españoles detenidos por las autoridades iraníes y mantiene puntualmente informadas a las familias de ambos, según indicaron fuentes diplomáticas a Europa Press.
- Te recomendamos -