MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, indicó este martes sobre la regulación de las actualizaciones de los precios de los alquileres que el Gobierno ha sido capaz de aplicar medidas “excepcionales” en contextos extraordinarios”, como el actual tope del 2% vigente hasta el mes de junio, pero que entienden que tienen que “buscar un mecanismo” para esta cuestión que se pueda recoger en la Ley de Vivienda.
Así lo indicó en la rueda posterior al Consejo de Ministros, en la que admitió que este punto de la ley “es una de las cuestiones” que el Gobierno está trabajando con los grupos parlamentarios en la fase final de la negociación de la Ley de Vivienda.
“Evidentemente decir que cómo regulamos las actualizaciones ante las subidas que se pueden producir en el precio de los alquileres por el IPC es una de las cuestiones que se están trabajando”, indicó la ministra, quien se mostró confiada de que las distintas fuerzas serán capaces de llegar a un acuerdo.
El pasado diciembre, el Gobierno extendió el tope extraordinario del 2% a la subida que los caseros podían aplicar a los inquilinos en los contratos a los que les correspondiese la revisión anual en los seis primeros seis meses del año. Además, aprobó la posibilidad de solicitar una prórroga automática, con una idéntica subida máxima del 2%, para los contratos que finalizaran hasta el mes de junio.
La propuesta del Gobierno de cara a la ley es extender el tope actual hasta finales del 2024, elevándolo hasta el 3%, según confirmaron fuentes conocedoras de la negociación a Servimedia. La discusión continúa para cerrar una solución definitiva para la actualización de rentas que se enmarque ya dentro del texto y no como una solución extraordinaria.
- Te recomendamos -