MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Gobierno prevé una transferencia para RTVE de 490 millones de euros en 2023, lo que supondría una subida del 10,5 por ciento respecto al ejercicio anterior, cuando presupuestó 443 millones de euros.
Así consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados este jueves por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el congreso de los Diputados.
Esta subida contrasta con el descenso en la partida registrado en 2022, cuando el Ejecutivo rebajó un 6,3 por ciento la transferencia a la corporación. Con este incremento, la partida de 2023 sería incluso superior a la de 2021, cuando se presupuestaron 473 millones de euros, teniendo en cuenta además que en ese año había una inyección extra para la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio. De hecho, en 2021 el aumento presupuestario para RTVE fue de un 25,1 por ciento, mientras que en 2020, el crecimiento fue de un 9,5%.
RTVE afronta el próximo ejercicio una nueva etapa después de que José Manuel Pérez Tornero dimitiera como presidente y consejero de la corporación y con la elección de Elena Sánchez como presidenta interina del Consejo de Administración y presidenta de RTVE, tras el cambio en los estatutos operado esta misma semana por el Gobierno a través de un decreto aprobado por el Consejo de Ministros.
- Te recomendamos -