SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz y consejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha avanzado este viernes que el Ejecutivo aprobará en pocas semanas el decreto que regula el teletrabajo en la administración pública.
En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha admitido que no se ha cumplido el plazo que marcó el Estado y ahora se trabaja en una norma sobre la base de que puede ser “razonable” que se fijen hasta tres días a la semana pero con un plan de indicadores de productividad y rendimiento que “se revisarán de manera permanente”.
Además ha dicho que hay que “comprometer” tanto a los teletrabajadores como a los jefes de servicio, que estarán encargados de autorizar los planes individuales y supervisarlos, y ha incidido en que el cambio se debe hacer de forma “escalonada”.
“No es que todos van a estar tres días en su casa”, ha señalado, subrayando que hay que introducir cambios en una normativa adaptada a la presencialidad. “Es nuestra cultura y debe ser sustituida por otro régimen”, ha agregado.
- Te recomendamos -