Inicio España El Gobierno permite la contratación del servicio telefónico de información básica de...

El Gobierno permite la contratación del servicio telefónico de información básica de la Agencia Tributaria por 52 millones

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este martes un acuerdo por el que se autoriza la contratación del servicio telefónico de información tributaria básica de la Agencia Tributaria, por un valor estimado de 52.066.115,70 euros.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda informó de que el plazo de ejecución del contrato será de un año a contar desde el 1 de enero de 2025 o desde la fecha de formalización si esta fuera posterior.

El presupuesto base de licitación del expediente de contratación es de 10,5 millones y su duración se establece en un año -del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025- con posibilidad de prórroga anual por un máximo de cuatro años más.

Hacienda explicó que en la aplicación del sistema tributario español resulta muy relevante la presentación de declaraciones a través de autoliquidaciones. Además, para fomentar que se presenten correctamente, la Agencia Tributaria destina una parte importante de sus recursos a servicios de ayuda, que facilitan a los contribuyentes el adecuado cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Así, es “imprescindible” ofrecer atención telefónica como servicio complementario de la atención personal que prestan los Servicios de Información y Asistencia en las oficinas de la Agencia Tributaria. Se han venido ofreciendo desde hace años servicios telefónicos de información y asistencia tributaria a los contribuyentes, a los que se accede a través de números de teléfono centralizados.

MEJOR CALIDAD

Actualmente, existe un contrato en vigor que fue adjudicado en diciembre de 2019 y prorrogado sucesivamente hasta su próxima finalización el 31 de diciembre de 2024. Para 2025 se considera necesario seguir ofreciendo este servicio telefónico de información tributaria básica, con un nivel de calidad superior al vigente, implementando nuevos canales complementarios y atendiendo a la existencia de las tecnologías digitales.

El servicio telefónico se viene prestando durante todo el año, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 19.00 horas, salvo en agosto en que el horario es de 9.00 a 15.00 horas.

Su objetivo es atender cuestiones aduaneras y tributarias básicas sobre diversos impuestos que configuran el sistema tributario estatal, así como plazos, modelos, servicios de ayuda para la cumplimentación de declaraciones, presentación telemática o cuestiones técnicas que planteen.


- Te recomendamos -