MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a Murcia a formalizar operaciones de endeudamiento a corto plazo, por un importe máximo de 811,6 millones de euros. A la par, también ha permitido a Cantabria otorgar garantías a través del Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF) por un importe máximo de 11,75 millones de euros.
En el caso de Murcia, el Gobierno regional había solicitado autorización para formalizaciones operaciones a corto plazo con el objetivo de cubrir sus necesidades transitorias de tesorería, mediante la refinanciación de las actuales líneas de crédito y contratación de préstamos y otros sistemas de gestión de pagos a proveedores.
Por su parte, Cantabria solicitó el pasado 2 de febrero autorización del Consejo de Ministros para la concesión de avales por parte del ICAF durante 2023.
De este modo, se ha atendido la solicitud y los beneficiarios de las líneas de avales serán, por un lado, las personas jurídicas pertenecientes al sector público empresarial y fundacional de la comunidad, y por otro, empresas, pymes y autónomos.
- Te recomendamos -