MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Autoridad Reguladora de Medios de Pakistán (PEMRA) ha anunciado a primera hora de este domingo la prohibición de las retransmisiones de los discursos del ex primer ministro del país Imran Jan al considerar que “incitan al desorden público, diseminan informaciones falsas y alimentan el odio en el país”.
La decisión fue adoptada tras el discurso realizado por el ex primer ministro ayer por la noche, en el que pidió el respaldo del Ejército tras denunciar abusos policiales contra su principal asesor, Shahbaz Gill, de quien ha llegado a asegurar que fue víctima de abusos sexuales bajo custodia en un caso de presunta sedición.
La notificación de PEMRA estipula que la población solo podrá ver por televisión los discursos del ex primer ministro en diferido y tras “un control editorial”.
Mientras tanto, el Gobierno paquistaní está ultimando la apertura de una demanda contra Jan, a quien responsabiliza de amenazar a una magistrada y a dos jefes de Policía durante sus discursos de las últimas semanas, en los que reiteró que había sido víctima de una conspiración internacional, con la connivencia de las fuerzas de seguridad, que desembocó en la moción de censura que le costó el cargo en abril pasado.
La ministra de Información del país, Marriyum Aurangzeb, criticó este sábado las declaraciones de Jan, a quien acusó de hacer un ejercicio de “falsa propaganda”, antes de asegurar que el asesor está “perfectamente bien”.
“No ha habido violencia y los videos que se comparten en las redes sociales son falsos”, ha aseguradon Aurangzeb, antes de agregar los vídeos que circulan en las redes sobre las supuestas torturas son en realidad los de un hombre acusado de violación y no Gill, arrestado el 9 de agosto por presuntamente incitar a un motín entre las Fuerzas Armadas.
- Te recomendamos -