MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha aprobado un nuevo paquete de subvenciones para fomentar la contratación indefinida en Ceuta y Melilla, a través de la retribución de la mitad de las cotizaciones sociales a empresas de sectores estratégicos. Con ello se quiere impulsar el desarrollo socioeconómico de las ciudades autónomas.
Las subvenciones, que pretenden incentivar el empleo en sectores de “alto valor añadido”, pueden alcanzar hasta el 50 por ciento de las cotizaciones sociales correspondientes a las empresas por trabajador. Los gastos correrán a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
El Real Decreto, aprobado este martes en el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, busca impulsar el desarrollo socioeconómico de las ciudades autónomas en línea con los objetivos marcados en los planes integrales de empleo de ambas localidades.
Las nuevas retribuciones, cuya cuantía complementa bonificaciones ya previstas, permiten alcanzar el 50 por ciento de la cotización empresarial incentivando la contratación indefinida de personas trabajadoras en actividades de alto valor añadido.
- Te recomendamos -