
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha rechazado la petición lanzada en la víspera por el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, para reunirse con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y los principales responsables militares y considera que “no tiene absolutamente ningún sentido”.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios a su llegada a un acto sobre fondos europeos organizado por ‘eldiario.es’, en el que ha afeado al líder del PP que pida este encuentro cuando, afirma, “prácticamente se niega a hablar con el presidente del Gobierno”.
Feijóo lanzó esta exigencia este miércoles desde la tribuna del Congreso de los Diputados, donde comparecía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar sus planes sobre el rearme en Europa y el fortalecimiento de la defensa en el continente.
Sánchez buscaba, además, el apoyo de los Grupos Parlamentarios pero Feijóo reclamó información detallada, el presupuesto para aumentar el gasto y conocer los riesgos. En este sentido dijo que tanto el JEMAD como los responsables de los tres ejércitos tienen que sentarse con el PP –“el primer partido de España”, subrayó–, para concretar “el alcance y el contenido” de lo que va a hacer el país.
Montero ha insistido hoy en rechazar un encuentro de esta naturaleza y ha señalado que el líder de la oposición se reúne con el jefe del Ejecutivo o con un “interlocutor político del Gobierno” y por tanto otra cosa “no tiene sentido”, apunta. “Creo que estamos hablando de planos distintos”, ha zanjado.
- Te recomendamos -