MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, aseguró este jueves sobre la presunta violación grupal a una menor en Écija (Sevilla) que su Gobierno “no va a consentir este tipo de actuaciones. Tolerancia cero” y añadió que a los presuntos agresores les caerá “todo el peso de la ley”.
Así se expresó ante los medios de comunicación antes de visitar el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la exposición ‘Ellas: mujeres con ciencia’ tras conocerse el caso y la detención de tres hombres en relación con el caso.
En este contexto se refirió a la ley del “sólo sí es sí” de la que dijo que “pone el consentimiento en el centro y cuando este no se produce todo el peso de la ley tiene que caer sobre los agresores” porque “tenemos un marco normativo que protege más a las mujeres”, ya que “su palabra tiene valor”.
Se mostró de nuevo preocupada por el repunte de los asesinatos vicarios, cinco en lo que va de año, y abogó por hacer “un trabajo transversal con los Ministerios de Interior y de Justicia”, que permita “hacer mejores diagnósticos conjuntos para reforzar las medidas y aminorar los casos”, pero advirtió de que “el machismo es un problema estructural. Nos
hemos criado en esta cultura que tenemos que ir cambiando”.
También tuvo palabras de aliento hacia las víctimas de esta violencia vicaria, las madres supervivientes que ven como sus parejas o exparejas matan a sus hijos: “Todo mi cariño para esa madre que está muerta en vida” , en referencia a la última víctima de Girona, y concluyó que “el negacionismo es muy peligroso porque da alas a los maltratadores”
- Te recomendamos -