Inicio España El gobierno municipal de Madrid considera que la implementación del registro de...

El gobierno municipal de Madrid considera que la implementación del registro de alquileres de corta duración es una “buena noticia”, a pesar de que “llega tarde”

0

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, aseguró este jueves que el nuevo registro para los arrendamientos de corta duración, que afectará entre otros sectores al de la vivienda de uso turístico, es una “buena noticia” aunque “llega tarde”.

Carabante hizo declaraciones desde el Palacio de Cibeles y valoró positivamente este nuevo registro que permitirá “que no se puedan publicitar y por tanto comercializar viviendas que no tienen licencia” en plataformas en línea como Airbnb. Una medida que Madrid pidió en octubre después de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, cifrara en 14.000 las viviendas de uso turístico ilegales en la capital.

El procedimiento de Registro Único de Arrendamientos y la Ventanilla Única Digital de Arrendamientos para la recogida y el intercambio de datos relativos a los servicios de alquiler de alojamientos de corta duración entró en vigor este jueves aunque no será obligatorio hasta el 1 de julio.

Leer más:  Sadeco comienza el martes 21 de enero la recolección de naranjas de más de 28,700 árboles

El delegado criticó que la medida llega “tarde” y señaló a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y exmimistra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto. “La mala noticia es que llega tarde, llevamos escuchando al Gobierno socialista y muy especialmente a la exministra Maroto, que era la responsable de turismo, decir que el Estado no tenía competencias para poder ordenar y regular esta actividad y resulta que ahora sí la tienen”.

Añadió que esta iniciativa va “en la línea de lo que está haciendo el Ayuntamiento de incorporar transparencia” ya que el Consistorio madrileño también hizo público este año “el registro de viviendas de uso turístico que tienen licencia” en la capital. Terminó expresando que el Gobierno municipal seguirá “trabajando en la aplicación de una normativa” que permita “ordenar la oferta turística y, sobre todo, evitar los problemas de convivencia que se producen cuando en un mismo edificio conviven los residentes y conviven los turistas”.

Leer más:  Transportes pondrá 42.000 plazas más de Cercanías y carril bus en la A-5 hasta Cuatro Vientos durante las obras de soterramiento

- Te recomendamos -