MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros autorizó este martes la licitación por 660 millones de euros del mantenimiento de 11.500 kilómetros de la red ferroviaria convencional y de ancho métrico.
El contrato, que se articula a través de Adif, tiene una duración de cuatro años, con una posible prórroga de 24 meses, y busca garantizar la disponibilidad y fiabilidad de las estructuras y vías de todas las líneas ferroviarias de la red convencional (10.300 km) y la red de ancho métrico (1.200 km).
Por estas líneas de ferrocarril se prestan los servicios de movilidad de proximidad, media y larga distancia convencional y de transporte de mercancías.
El contrato sucederá al actual una vez concluya y prevé los trabajos de mantenimiento cíclico, es decir, continuas inspecciones y auscultaciones de vías, desvíos, puentes y túneles. También actuaciones de refuerzo, adecuación, sustitución de elementos de vía, o bien de mejora de infraestructura en los puntos donde las inspecciones determinen.
Además, el contrato adecúa los recursos humanos y técnicos a la evolución y la constante modernización que el Ministerio desarrolla en el ferrocarril convencional, que incluyen equipos de guardia de actuación rápida ante incidencias.
Adif licitará el contrato estructurado en seis lotes geográficos, que incluirán el suministro de materiales y elementos de vía que se requieran.
- Te recomendamos -