MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha subrayado al PP que los servicios de Moncloa sólo ofrecen asistencia técnica a la Presidencia del Gobierno, en este caso Pedro Sánchez, saliendo así al paso de las preguntas del Grupo Popular por la celebración de reuniones de Begoña Gómez con empresarios en el complejo presidencial.
El PP presentó en el Congreso una batería de preguntas sobre el uso de la sede oficial de la presidencia del Gobierno y de sus medios materiales y humanos para celebrar reuniones relativas a la actividad privada de la esposa del presidente, Begoña Gómez.
Citaban en concreto reuniones a las que asistió el empresario Juan Carlos Barrabés, que colaboró con Begoña Gómez en su máster de la Universidad Complutense. Según dijo el empresario ante el juez, estuvo en dos reuniones en Moncloa: una fue por una ronda de contactos de Sánchez con empresas de innovación y otra con más profesionales, en la que sí estuvo Begoña Gómez, a la que saludó.
En una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press, Moncloa subraya que “el Gabinete de la Presidencia del Gobierno es el órgano de asistencia política y técnica del Presidente del Gobierno” y que “las acciones de asistencia política y técnica se circunscriben a la actividad del presidente”.
Aunque no se pronuncia sobre reuniones concretas, Moncloa recalca que el presidente “mantiene una agenda de trabajo que incluye de forma habitual reuniones con empresarios, agentes sociales, instituciones y diversos actores clave de la sociedad, en el marco de sus responsabilidades institucionales”.
“Dichos encuentros forman parte de las labores de diálogo y consulta necesarios para abordar los retos que enfrenta nuestro país, así como para impulsar el desarrollo económico y social en beneficio del conjunto de la ciudadanía”, añade.
Y cuando el PP pide más detalles citando informaciones de prensa, Moncloa declina hacer comentarios: “El Gobierno no realiza valoraciones sobre informaciones periodísticas”, replica.
- Te recomendamos -