Inicio España El Gobierno informa al PP de que el agregado de Defensa en...

El Gobierno informa al PP de que el agregado de Defensa en Ucrania reside en Ankara ya que también está acreditado en Turquía

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El agregado de Defensa de España en Ucrania tiene fijada su residencia en la capital turca, Ankara, porque también está acreditado en Turquía, según indica el Gobierno al PP, que se había interesado por los motivos por los que este representante diplomático no viva en Kiev.

La Embajada de España en Kiev permanece abierta a pesar de la invasión rusa y el conflicto con Moscú como “símbolo palpable” de la “solidaridad” del Gobierno y la sociedad española hacia Ucrania, destaca el Ministerio de Exteriores.

Así, los diputados ‘populares’ Pablo Hispán y Belén Hoyo preguntaron por escrito al Gobierno sobre la razón por la que el agregado de Defensa en Ucrania no viva en la capital ucraniana, a diferencia de otros miembros del personal diplomático español, empezando por el embajador, Ricardo López-Aranda Jagu.

En su respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press, el Gobierno matiza al PP la red de Agregadurías de Defensa en el exterior se basa en la existencia de acreditaciones múltiples. De hecho, resaltan, todos los agregados de Defensa están acreditados en más de un país, excepto los de Rabat (Marruecos), Argel (Argelia) y Pekín (China).

Leer más:  Investigadores estadounidenses y representantes de Boeing revisan la escena del accidente aéreo de Jeju Air

Por lo tanto, la residencia de este personal normalmente se fija en uno de los países ante los que están acreditados, siendo el criterio para tomar la decisión la optimización de los recursos disponibles para hacer posible satisfacer las necesidades o intereses específicos en su campo de actuación, en este caso el ámbito de la Defensa.

En el caso específico del agregado de Defensa en Ucrania, el Ejecutivo señala que vive en Ankara porque está acreditado también en Turquía, además de en Bulgaria, Azerbaiyán y Georgia.


- Te recomendamos -