MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, anunció este lunes que “en las próximas semanas” el Gobierno pondrá en funcionamiento el 021, un teléfono al que podrán llamar víctimas de discriminación racial o étnica.
Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que aprobó una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial, que se conmemora el 21 de marzo.
Según subrayó la portavoz, “la lucha contra la discriminación racial y étnica y contra el racismo estructural son prioridades del Gobierno, tanto en su política interior como en la exterior”.
La declaración pone en relieve la ejecución de políticas públicas para construir una sociedad cada vez “más equitativa e inclusiva”. “Condenamos todas las actitudes y manifestaciones que ponen en cuestión las múltiples aportaciones postivas que tiene la diversidad étnica en nuestra sociedad”, dijo.
En España, señaló, se están dando “avances importantes” en la lucha contra el racismo y los delitos de odio, un problema “estructural” en toda Europa, expuso en relación a las medidas emprendidas desde distintas instituciones y ministerios. En este punto, remarcó la Ley integral para la igualdad de trato y no discriminación como “el hito más importante de la legislatura en la lucha contra la discriminación y el racismo”.
- Te recomendamos -