MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social, Ana Alós, ha avisado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez que “intervenir” el mercado de la vivienda con la regulación de los alquileres “lo único que hará es sacar viviendas del mercado”. A su entender, la política de vivienda del Ejecutivo, tras seis años gobernando, ha “fracasado”.
Así se ha pronunciado el mismo día que el Consejo de Ministros de este martes ha aprobado la nueva convocatoria del Bono Alquiler Joven, dotada con 200 millones de euros, y ha mandado a audiencia pública el Real Decreto por el que se crea la Ventanilla Única Digital de Arrendamientos y se regula la recogida y el intercambio de datos relativos a los servicios de alquiler y alojamientos de corta duración, con el objetivo de aprobar esta regulación antes de que acabe el año.
“Las políticas de vivienda que este Gobierno, que lleva más de seis años gobernando nuestro país, han fracasado. Son el claro ejemplo de lo que no hay que hacer para facilitar el acceso a la vivienda de todos los españoles, especialmente de las personas más jóvenes”, ha aseverado Alós.
Al ser preguntada cómo valora la propuesta de Sumar, que pide dar un paso más en la intervención del mercado, con un control de precios o la prohibición de la venta de viviendas para fines diferentes a la residencia o el alquiler asequible, Alós ha expresado el rechazo del PP a “todo lo que sea intervenir en el mercado de la vivienda”.
“El intervencionismo del Estado, regulando, controlando, poniendo límites, lo único que hace es sacar las viviendas del mercado porque al propietario, cuanta más inseguridad jurídica, cuantas más limitaciones se le ponen, lógicamente, más miedo le da y lo que hace inmediatamente es sacar su propiedad de la oferta de viviendas del mercado”, ha enfatizado.
“EL ANUNCIO FAKE DE SÁNCHEZ”
Tras asegurar que las medidas del Gobierno “fracasan” y “no tiene capacidad para resolver los problemas de vivienda que tiene este país”, Alós ha señalado que el anuncio de Sánchez de 200 millones en ayuda a alquiler joven es “un anuncio fake” porque “se está haciendo desde el 2022-2023”.
“No es nada nuevo, pero además incluso hemos visto que sus propios socios tampoco lo quieren, cuando también habían sido los que habían firmado lo mismo en su acuerdo de Gobierno”, ha exclamado la vicesecretaria del PP.
Alós ha asegurado además que la comunidad que “peores efectos ha tenido en el tema de la vivienda ha sido Cataluña, que es la única o de las pocas que ha llevado a cabo la implantación” y “la aplicación” de la Ley del Gobierno.
- Te recomendamos -