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El Gobierno ha registrado la iniciativa urbanística y el proyecto de urbanización de Campamento

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MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) ha registrado la iniciativa urbanística y el proyecto de urbanización de la actuación Campamento en Madrid para su aprobación por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Según informó el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Campamento albergará unas 10.700 viviendas, de las que al menos el 60% de ellas tendrán algún régimen de protección. Además, el 70% de la superficie se dedicará a zonas verdes, dotaciones y espacios públicos.

El trazado de la autovía A-5 a su paso por el sector es de los aspectos más determinantes para el desarrollo del ámbito. Por ello, Vivienda llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid que permita afrontar el soterramiento de la infraestructura viaria a su paso por el sector.

En este sentido, el pasado 17 de julio el Consejo de Administración de Sepes aprobó el texto del convenio que establece las condiciones de ejecución y financiación del soterramiento lo que permitirá la prolongación hasta la Avenida de la Aviación.

La iniciativa urbanística que se presenta incluye el proyecto de urbanización con tres fases de obra funcionalmente independientes que permitirán, además de una coordinación técnica importante en obras de esta magnitud, una reducción de las molestias que se podrán ocasionar a los ciudadanos.

Por su parte, el proyecto de urbanización de Campamento recoge los principios fundamentales de un urbanismo adaptado al siglo XXI y acorde con los objetivos de desarrollo sostenible y de la Agenda Urbana Española.

Entre otras cuestiones se contemplan la integración de la red viaria con los barrios colindantes lo que permite mejorar tanto la conectividad dentro del ámbito como la movilidad interna dentro del distrito de Latina, así como aumentar la permeabilidad de la A-5 y disminuir su actual “efecto barrera”.

El proyecto contempla también la apuesta por una movilidad sostenible que reduce la presencia del vehículo motorizado y da prioridad a la movilidad e itinerarios peatonales y ciclistas. De igual modo, se plantean estaciones de carga para vehículos eléctricos y se potencian las redes de transporte público colectivo.

Por último, contempla además una mejora y modernización de todas las redes de servicios e infraestructuras urbanas y lo dota de servicios públicos que completen la oferta existente: centros de salud, centros educativos, equipamientos deportivos, equipamientos culturales, etc. Así como la creación de nuevas zonas verdes y espacios urbanos, junto con la mejora y adecuación de otros existentes, para fomentar y facilitar su uso.


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