Inicio España El gobierno ha concedido a AECID la autoridad de convocar subvenciones para...

El gobierno ha concedido a AECID la autoridad de convocar subvenciones para ONGD, con un límite máximo de 45 millones de euros

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha dado luz verde para que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoque subvenciones para las ONGD para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo en 2023 por un importe máximo de 45 millones de euros.

El aval del Gobierno era necesario toda vez que la Ley de Subvenciones lo contempla cuando la cuantía sea superior a 12 millones de euros, algo que sucederá con la convocatoria prevista para este año, en régimen de concurrencia competitiva.

Según ha explicado Moncloa, la convocatoria se financiará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado vigentes hasta un máximo de un millón de euros. El resto se hará con cargo al concepto de “Otros fines de interés social” del IRPF y al concepto “Para actividades de Interés social” del Impuesto de Sociedades del ejercicio 2021, condicionado a que se habilite con anterioridad a la resolución de concesión un aumento del crédito mediante la aprobación de las correspondientes variaciones presupuestarias.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Con estos fondos se financiarán proyectos de desarrollo en un solo país, dirigidos a lograr un objetivo específico. En concreto, se priorizará Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, Etiopía, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Haití, Honduras, Jordania, Líbano, Malí, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Nicaragua, Níger, Territorios Palestinos, Paraguay, Perú, República. Dominicana, Senegal y Túnez.

Asimsimo, también se financiarán proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global, con el fin de promover un modelo de ciudadanía global capaz de contribuir a la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo de los pueblos, desde un enfoque de derechos humanos, y para la promoción del comercio justo.


- Te recomendamos -