![epress_20250207023758.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250207023758-640x427.jpg)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Francia ha condenado este jueves la expulsión del corresponsal del diario ‘Le Monde’ en Moscú, Benjamin Quénelle, medida tomada en “represalia” contra París por haberse negado a hacer entrega de acreditaciones de prensa a varios periodistas del diario ruso ‘Komsomolskaya Pravda’, y ha pedido a las autoridades rusas que “revisen su decisión”.
“Francia condena la decisión de las autoridades rusas de revocar abruptamente la acreditación del corresponsal del periódico ‘Le Monde’ en Moscú. (…) El argumento ruso de que se trata de una medida recíproca es inadmisible. Francia ha indicado en repetidas ocasiones a la parte rusa que está plenamente dispuesta a considerar la candidatura de auténticos periodistas rusos. Siempre estará lista”, ha indicado el Ministerio de Exteriores francés.
Las autoridades francesas han calificado de “injustifica y arbitraria” la decisión del Kremlin, que “constituye un nuevo obstáculo a la libertad de información en un contexto en que las condiciones de trabajo de los periodistas independientes rusos y extranjeros en Rusia ya están extremadamente degradadas y no se respeta la libertad de prensa”.
París, que ha reafirmado su “compromiso constante” con la protección de los periodistas, ha destacado que “esta decisión tanto más significativa cuanto que es la primera vez desde 1957 que se impide a ‘Le Monde’, uno de los principales diarios franceses, mantener un corresponsal en Moscú”. Además, ha subrayado que Quénelle ha tenido acreditación de prensa en Rusia desde hace más de veinte años, trabajando, entre otros, para ‘La Croix’ y ‘Les Échos’.
- Te recomendamos -