MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros aprobó este martes el anteproyecto de ley para proceder a la transposición de la directiva europea relativa a la cooperación administrativa en el ámbito de la fiscalidad, que permitirá la adaptación de las obligaciones informativas sobre criptomonedas situadas en el extranjero y sobre saldos en las mismas, en las que se sustituye el concepto de moneda virtual por el de criptoactivo.
En un comunicado, el Ministerio de Hacienda explicó que en el anteproyecto de ley también se efectúan diversas modificaciones en la Ley General Tributaria (LGT) en materia recaudatoria.
El anteproyecto modificar la ley 58/2003, de 17 de diciembre en materia de asistencia mutua y de recaudación, así como otras normas tributarias. Una vez finalizada su tramitación administrativa, se remitirá a las Cortes Generales para su tramitación parlamentaria y posterior aprobación. La transposición implicará así la modificación de la LGT, junto a otras modificaciones legales necesarias.
Algunas de las iniciativas recogidas en la directiva son que las obligaciones de diligencia debida y de información sobre estas divisas en España que deberán cumplir los proveedores de servicios de estas afectarán tanto a los usuarios residentes como a los no residentes.
Así, una vez se comiencen las obligaciones de información, se cumplirán las obligaciones de asistencia mutua con el resto de estados miembros de la Unión Europea. Según Hacienda, esto supondrá un “importante avance” en el ámbito del intercambio internacional de información fiscal.
- Te recomendamos -