MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha felicitado a Joseph Aoun, actual jefe de las Fuerzas Armadas libanesas, por su elección este jueves por el Parlamento como nuevo presidente de Líbano y ha reiterado su compromiso con la reconstrucción de este país, que precisamente visitará la próxima semana el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.
“El Gobierno de España saluda la decisión del Parlamento libanés de elegir un nuevo presidente” tras dos años de vacancia en la jefatura del Estado, ha trasladado en un comunicado el Ministerio de Exteriores.
En este sentido, ha felicitado a Aoun por su elección y ha trasladado su deseo de “seguir trabajando estrechamente con las autoridades libanesas en favor de la paz, la soberanía y la estabilidad de Líbano y de toda la región”.
“España mantiene su compromiso con la reconstrucción y prosperidad de Líbano”, ha recalcado Exteriores, incidiendo en que el nombramiento de Aoun “es un paso clave para avanzar en las reformas económicas que necesita el país”.
Precisamente, según había informado previamente Exteriores, Albares viajará la próxima semana a Beirut antes de desplazarse a Damasco para reunirse con las nuevas autoridades tras la caída de Al Assad. Durante su estancia, el ministro tenía previsto un encuentro con Aoun en su calidad de jefe de las Fuerzas Armadas para poder analizar con él el alto el fuego con Israel vigente desde el 27 de noviembre.
El ministro también aprovechará para reunirse con el comandante de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL), el general español Aroldo Lázaro. Cabe recordar que España tiene desplegados más de 600 militares en el marco de esta misión de la ONU y que el Gobierno ha manifestado su disposición a incrementar esta cifra en caso de ser necesario.
- Te recomendamos -