MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, criticó este jueves la demora de países como Francia en la liberalización de los servicios ferroviarios. “Algunos países mantienen monarquías ferroviarias a pesar de ser repúblicas”, espetó.
Así se expresó Flores en un acto informativo de Executive Fórum, donde fue preguntado por las dificultades de Renfe para acceder a prestar servicios en Francia mientras tiene que competir en España con Ouigo, una filial de la compañía pública francesa SNCF.
A este respecto, destacó que España ha llevado a cabo “una liberalización ejemplar”, ya que en ningún país europeo están compitiendo tres empresas a través de cuatro marcas distintas.
Por ello, advirtió a Francia de que “puede estar protegiendo a una empresa pero está perjudicando a sus ciudadanos, que son los que sacan grandes beneficios de la liberalización” gracias a la bajada del precio de los billetes.
“Ha sido un éxito del que todavía no hemos visto todo su desarrollo porque está en una etapa embrionaria y todavía no ha llegado a su madurez”, añadió Flores. “En otros países se lo están perdiendo sus ciudadanos”, sentenció.
- Te recomendamos -