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El Gobierno está cerca de aprobar la Estrategia de Turismo Sostenible hasta 2030

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MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, anunció este lunes que su departamento va a aprobar próximamente la Estrategia de Turismo Sostenible a 2030, un documento en el que venían trabajando sus antecesores, con la que pretende “aprovechar todas las fortalezas” del sector para “construir un futuro más sostenible”.

Así se expresó Hereu en una comparecencia en la Comisión de Industria y Turismo del Congreso de los Diputados para presentar las líneas maestras de su ministerio para la legislatura.

Con respecto a la estrategia explicó que antes de su aprobación será sometida a consulta en el Consejo Español de Turismo para recabar las aportaciones de las comunidades autónomas y de los agentes del sector.

En materia turística, destacó que otro objetivo es que la promoción exterior que realiza Turespaña, que en 2023 destinó 12,5 millones de euros a esta materia, incremente la notoriedad de la marca turística España y de sus principales atractivos en mercados con mayor capacidad de gasto como China, Japón, Corea del Sur o Brasil, así como otros mercados prioritarios como Estados Unidos o América Latina.

Hereu, que se felicitó por los 84 millones de turistas recibidos en 2023 y los 108.000 millones de gasto, defendió que “el esfuerzo para impulsar un cambio del modelo turístico empieza a dar resultados”. “Estamos avanzando en un turismo de mayor valor añadido y más calidad”, prosiguió el titular de Turismo, quien aseguró que “ese es el camino en el que queremos seguir avanzando”, señaló.

Además, valoró que el sector representa el 13% del PIB y el 13,9% del empleo y que “estamos mejorando la calidad y las tasas de temporalidad”, que fue del 21% en 2023, cinco puntos menos que en 2022.

“Queremos seguir liderando el turismo del futuro”, afirmó Hereu, quien señaló que para ello el turismo debe ser más sostenible en su triple vertiente: económica, medioambiental y social”. “Hay que mejorar el modelo de sol y playa para poner en valor otros destinos y crear experiencias de mayor valor añadido”, concluyó.


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