MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros autorizó este martes a la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a convocar 20 millones de euros en subvenciones para agricultores del entorno del Mar Menor con el fin de que empleen menos pesticidas.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, comentó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esas ayudas se enmarcan en un plan de protección del Mar Menor con el fin de “contribuir a recuperar la riqueza ecológica de este paraje”.
Esas subvenciones persiguen disminuir el uso de pesticidas y fertilizantes, el retorno de riesgo y los procesos erosivos en esa zona. “Estamos trabajando para fomentar soluciones basadas en la naturaleza, en la restauración y en la mejora paisajística y medioambiental del entorno del Mar Menor”, indicó Rodríguez.
Las ayudas pretenden que la agricultura en el entorno del Mar Menor sea “más sostenible” y contribuir al equilibrio entre los trabajos agrícolas y el restablecimiento del Mar Menor “para compatibilizar la continuidad del sector al tiempo que se hace sostenible esta actividad”, según la portavoz del Gobierno.
El Gobierno ya abordó iniciativas similares en los ámbitos de la minería y el uso del agua en el ámbito urbano. Podrán optar a las ayudas colectivos u organizaciones del sector agrícola que trabajen sobre el terreno.
- Te recomendamos -