MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha asegurado que los dirigentes de la oposición que huyeron a Estados Unidos robaron más de 32.000 millones de dólares (unos 31.000 millones de euros) con la colaboración de las autoridades estadounidenses.
Cabello ha asegurado en su programa ‘Sin truco ni maña’ que estos bienes fueron entregados a extremistas de derecha con el objetivo de financiar actos terroristas y desestabilizadores contra el Gobierno venezolano.
En concreto ha mencionado a Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Leopoldo López, Julio Borges y Lilian Tintori, que tuvieron el apoyo del enviado estadounidense James Story, del congresista Mark Green y de un grupo de senadores para llevar a cabo esta “gran estafa”.
“Nada de esto se puede hacer sin la complicidad de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos. Ellos tenían licencia para robar. Esta gente sin escrúpulos metió la mano en los bolsillos de los contribuyentes norteamericanos. Parte de ese dinero es de los gringos”, ha subrayado Cabello.
Así, ha emplazado a las autoridades estadounidenses a investigar estos hechos. “Que nos manden para acá a esos delincuentes, que aquí sí les tenemos juicios abiertos”, ha añadido.
Según archivos filtrados, la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó en 2019 un convenio con el dirigente opositor venezolano Juan Guaidó para proveer 98 millones de dólares para ayuda humanitaria. Carlos Vecchio habría recibido además 116 millones de dólares a través de USAID.
- Te recomendamos -