MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este viernes que el asunto de los supuestos mercenarios franceses que fueron abatidos en Járkov por un ataque ruso esta semana sí se ha tratado por vías diplomáticas con París, si bien ha descartado que se haya abordado la cuestión al “más alto nivel”.
“No ha habido ninguna propuesta para mantener una conversación al más alto nivel. Hay conversaciones a través de nuestros diplomáticos”, ha explicado Peskov, un día después de que Asuntos Exteriores de Francia afirmara que ninguno de sus ciudadanos opera como mercenario en Ucrania ni en ninguna otra parte.
Peskov ha señalado que la supuesta presencia de estos mercenarios luchando del bando ucraniano desde el inicio de la invasión hace ahora casi dos años es una constante que han estado denunciando desde el primer momento.
“Hemos afirmado más de una vez que hay muchos mercenarios extranjeros luchando por parte del régimen de Kiev. Cada vez más se confirma esta afirmación nuestra”, ha remarcado el portavoz del Kremlin, según recoge la agencia de noticias TASS.
Esta semana, el Ministerio de Defensa de Rusia celebró el éxito de una operación en la localidad ucraniana parcialmente ocupada de Járkov en la que murieron al menos 60 mercenarios y otros 20 resultaron heridos, destacando que la gran parte de ellos eran ciudadanos franceses. Una cuestión que París negó poco después.
- Te recomendamos -