MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de Irán para Asuntos Estratégicos, Mohamad Javad Zarif, ha asegurado este miércoles en el marco del foro de Davos que paralizar la nueva ley sobre imposición del velo es un “paso en la buena dirección” para “no presionar a las mujeres”.
“Si vas por las calles de Teherán, te encontrarás con mujeres que no cubren su cabello. Esto es algo que va contra la ley, pero el Gobierno ha decidido no presionar a las mujeres”, ha subrayado durante un encuentro con un periodista de la cadena CNN.
Según Zarif, la decisión de no sancionar a aquellas mujeres que no lleven el velo es una promesa electoral del presidente iraní, Masud Pezeshkian, que hasta ahora se ha cumplido, tal y como ha recogido la agencia de noticias iraní IRNA.
Las autoridades iraníes han decidido paralizar por el momento la controvertida ley del velo, que impone severas penas de prisión para aquellas mujeres que no cumplan con el mandato de esta vestimenta, que sigue siendo obligatoria en el país en virtud de otras leyes.
La nueva norma, conocida como la “Ley de Protección de la Familia mediante la Promoción de la Cultura de la Castidad y el Hiyab”, fue aprobada por el Parlamento en septiembre de 2023, si bien Pezeshkian se ha mostrado en contra de este tipo de iniciativas.
- Te recomendamos -