Inicio España El Gobierno de Corea del Sur está considerando limitar las manifestaciones que...

El Gobierno de Corea del Sur está considerando limitar las manifestaciones que representen una amenaza evidente

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Corea del Sur y el gobernante Partido del Poder Popular (PPP) han acordado este miércoles evaluar la restricción de manifestaciones a organizaciones que tengan un historial de actos ilegales.

“Estamos estudiando restricciones a las concentraciones y manifestaciones que supongan una clara amenaza para el orden público y vulneren los derechos que la ley garantiza a los demás”, ha afirmado el Yun Jae Ok, líder del PPP, tras una reunión con funcionarios del gobierno.

El plan también incluye restringir las concentraciones y manifestaciones en el centro de la ciudad durante las horas de desplazamiento al trabajo, prohibir las concentraciones nocturnas entre medianoche y las 6 de la mañana, y establecer un límite de volumen, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Además, de aprobarse el plan, las autoridades revisarán los manuales de la Policía para ayudarles a enfrentarse mejor a las ilegalidades que se produzcan durante las concentraciones.

Esta decisión tiene lugar después de que el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol arremetiese contra uno de los principales sindicatos del país por realizar un mitin en plena noche, aseverando que estos actos “infringen la libertad de la población y trastornan el orden público”.

Yoon, que ha asegurado que estas actitudes “no serán toleradas”, ha aseverado que la Constitución del país “garantiza la libertad de asamblea y manifestación”, algo que ha dicho respetar. Sin embargo, ha explicado, “garantizar estos derechos no implica infringir los de otras personas ni sus libertades más básicas”. En este sentido, ha criticado a la anterior Administración surcoreana por “abandonar sus deberes respecto a mítines y manifestaciones ilegales, lo que ha llevado a niveles intolerables para la población”.

El Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Corea ha indicado, por su parte, que unas 25.000 personas acudieron al mitin en el centro de Seúl, la capital del país, provocando un atasco y bloqueando el tráfico en varios puntos de la ciudad. La Policía surcoreana ha informado, además, de que se han presentado unas 80 quejas por exceso de ruidos durante la noche.


- Te recomendamos -