LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que su Gobierno recabará información sobre los daños que ha dejado el paso del ciclón tropical ‘Hermine’ en La Aldea (Gran Canaria) para “ayudar en lo posible”.
Así lo ha puesto este martes de manifiesto durante una visita al municipio, uno de los más afectados por las lluvias de los últimos días, para conocer los desperfectos y reunirse con el alcalde, Tomás Pérez.
Torres observó que La Aldea, por su singularidad, su lejanía o sus problemas de conexión, fue de las zonas más afectadas por ‘Hermine’, llegando a estar incomunicada en algún momento tanto con el norte de la isla como con el centro.
“Han tenido importantes desperfectos que están siendo cuantificados y que desde el Gobierno de Canarias también vamos a recabar esa información para ayudar en lo posible ante los daños producidos”, señaló.
En este sentido, los efectos de las lluvias se pueden notar aún hoy en viviendas, espacios agrarios o infraestructuras como carreteras. “Son daños materiales a los que tendremos que responder. Lo importante es que no hubo daños materiales”, matizó.
Con todo, el presidente expuso que lo que ahora hay que hacer es “ayudar” para que La Aldea tenga agua de abasto y las mejores conexiones posibles, esperando asimismo que las obras de los túneles de Faneque –acción incluida en el Convenio de Carreteras– estén terminadas antes de que termine este 2022.
- Te recomendamos -