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El Gobierno de Canarias invierte alrededor de 250.000 euros en las cubiertas de la escuela de arte de Gran Canaria

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado este lunes, a propuesta de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, la adjudicación de las obras de reparación de las cubiertas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.

De esta forma, y mediante la tramitación de emergencia, se autoriza la partida de 249.478,81 euros para los trabajos de reforma de la cubierta del centro de enseñanzas artísticas, ubicado en la avenida de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria.

La reparación comenzará en un plazo inferior a un mes tras la aprobación de su ejecución por parte del Ejecutivo regional.

La medida garantiza el bienestar de la comunidad educativa así como el correcto funcionamiento de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, que en varias ocasiones ha sufrido daños que han afectado a su actividad en época de lluvias, informa el Gobierno en una nota.

Paralelamente, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la suscripción de un convenio de cooperación entre la Consejería de Educación, Formación Profesional y Actividad Física y Deportes, que dirige Poli Suárez, y el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, en Tenerife, para la redacción del proyecto y ejecución de la obra de ampliación del comedor y cocina del CEO Príncipe Felipe.

Las obras, que tienen un presupuesto de 210.711,62 euros que financia la Consejería, permitirán dotar al municipio de unas infraestructuras educativas adaptadas a las necesidades de la población.

Con la finalidad de mejorar la eficacia y la eficiencia de la colaboración entre las administraciones públicas, ya que se reducen los plazos de ejecución de los trabajos, el Ayuntamiento de la Victoria de Acentejo se encargará de la redacción y ejecución del proyecto.

El centro contará así con un nuevo espacio accesible, seguro, sostenible y que da respuesta a las demandas de la comunidad educativa.


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