MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El portavoz y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, cargó este miércoles contra el delegado del Gobierno en la región madrileña, Francisco Martín Aguirre, por “trivializar un drama como es la ocupación” de inmuebles.
Así se pronunció García Martín, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en la Real Casa de Correos de la capital. El portavoz criticó que el delegado “tiende a trivializar todo aquello que le compete” y reiteró su deseo de “tener un delegado y no un comisario político de Sánchez o un opinador de las noticias que van ocurriendo”.
Respecto al mensaje que el delegado publicó ayer en redes sociales sobre la ocupación, en el que señaló que es una de las “grandes cortinas de la derecha para vender alarmas”, el consejero tachó de “frivolidad absoluta que trate de trivializar con un drama que es la okupación”. “Yo creo que eso no es capaz de decírselo a los ojos aquellas personas que están sufriendo la ocupación o la ‘inquiokupación’ y que son pequeños ahorradores que en este momento no saben qué hacer porque sus viviendas han sido usurpadas”, añadió.
Así, volvió a pedir al delegado que “no trivialice y que se ocupe de los asuntos que le competen, que se ponga a la tarea para mejorar el Cercanías, la seguridad para dotar a las plantillas de más Guardia Civil y Policía y para dar seguridad y certidumbre a todos los ciudadanos”.
- Te recomendamos -