MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, confirmó este miércoles que el Gobierno va a “intentar corregir” un “error técnico” que incluye la nueva ley de paridad, y que lo hará “en las primeras acciones parlamentarias” en las que tengan “oportunidad” de enmendarlo. La nueva norma facilita despidos a trabajadores que usen sus permisos de cinco días para cuidados de familiares o pidan un cambio de jornada para conciliar.
Así lo aseguró Redondo a la prensa tras participar en el minuto de silencio en Valladolid por la última víctima de violencia machista en España, en la Delegación del Gobierno de Castilla y León.
El verificador Maldita.es detectó que la ley orgánica de paridad ha eliminado esa protección que tenían los trabajadores que se acogían a esas herramientas para conciliar y que, antes, si una empresa despedía por alguna de esas dos causas, un juez podía declarar el despido nulo y obligar a reincorporar al trabajador.
“Desde luego se ha producido contra la voluntad de todos los que hemos participado en esa ley”, matizó Redondo sobre el citado “error técnico”. “Se está preparando ya la corrección” para que “en breve tengamos solucionado un problema técnico lamentable que no responde a la voluntad política”, añadió.
- Te recomendamos -