MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La Administración General del Estado (AGE) lanzará durante el mes de marzo una convocatoria pública de acceso de funcionarios habilitados nacionales: secretarios, tesoreros e interventores de los Ayuntamientos. En total, se convocarán 1.000 plazas en todo el territorio.
Así, se cumplirán las previsiones de la Ley 20/21, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad y el artículo 66 del Real Decreto Ley 20/2022, de 27 de diciembre, que habilitó esta convocatoria extraordinaria territorializada, según defendió este martes el Ministerio de Transformación Digital y Función Pública.
Con esta medida, el departamento dirigido por Óscar López indicó que “se paliará la situación de temporalidad en los puestos de trabajo cubiertos de forma interina y se contribuirá a dar cobertura a vacantes existentes, con la correspondiente mejora en la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía”.
Entre las funciones reservadas al personal funcionario de administración local con habilitación nacional se encuentran las de secretaría, comprensiva de fe pública y asesoramiento legal preceptivo, control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, la contabilidad, tesorería y recaudación, y el asesoramiento legal.
Las comunidades que así lo soliciten podrán realizar en sus territorios los procesos de selección, pruebas de acceso y el curso selectivo de los aspirantes a funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional, a través de un Convenio de colaboración con la Administración General del Estado.
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